Republica Dominicana

Fernando Rosa muestra orgullo de la inversión del Gobierno en los más necesitados

Santiago.-El presidente del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (Fonper), licenciado Fernando Rosa, dijo sentirse orgulloso de las inversiones sociales que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina, en especial en la creación de mucho más de 400 mil empleos en lo que lleva de gestión.

Destacó que en la ciudad de Santiago opera la escuela Ciudad Corazón que tiene más de 1, 200 niños que pueden ingresar a los 45 días de nacidos y salir una vez que cumplan los 18 años de edad.

Además de que desayunan, almuerzan y disponen de merienda en la escuela. Iguales beneficios, agregó, disfrutan los estudiantes del Politécnico Don Bosco, una de las estructuras educativas construidas por FONPER.
A su juicio uno de los aportes de las tandas extendidas es que contribuyen a que los hijos de los más pobres no se queden deambulando en las calles.

Resaltó la dinamización del turismo en Puerto Plata, con la llegada de nuevos cruceros, que darán un impulso importante la economía de la región norte.

A propósito de la próxima apertura e inauguración del Centro de Atención Integral para Discapacitados (CAID) Santiago, el licenciado Rosa explicó que el Fonper donó los terrenos en que este se construyó, con fondos de la Presidencia de la República y de gobiernos amigos que han donado gran parte del equipamiento.

Señaló que en el CAID de Santiago, manejado por el Despacho de la Primera Dama, se van a atender niños de O a 10 años con problemas de discapacidad, como parte de un proyecto excepcional en América Latina.

Destaco que este centro tiene más de 4 mil metros de construcción, incluyendo parqueos.

Recordó que se están construyendo otros centros para niños especiales en Santo Domingo Este, San Juan de la Maguana y se espera que también en La Romana.

Licendiado Rosa

Ir al contenido