Republica Dominicana

Fernando Rosa entrega autobús escolar y se promete seguir trabajo por Santiago

autobus2SANTIAGO.- El gobierno, a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), donó un autobús con capacidad de 30 pasajeros al Instituto Politécnico Industrial Don Bosco en la zona sur de Santiago, el cual será utilizado para el transporte de los estudiantes, técnicos y personal administrativo.

El presidente del Fonper, licenciado Fernando Rosa, al entregar las llaves de autobús al director del centro educativo, padre Melvin Cuello, dijo que Dios lo puso en el camino para resolver los problemas más urgentes de los seres humanos, como es la falta de conocimiento.

Indicó que por esas razones se siente comprometido en seguir trabajando para que Santiago siga avanzando en la capacitación de los jóvenes que dentro de 10 a 15 años tendrán asegurada una fuente de trabajo con la preparación técnica que se imparte en el Politécnico Don Bosco.

“Así es que traten de incentivar a nuestros jóvenes, a nuestros adolescentes para que traten de venir aquí, que no se dejen convencer de los malos dominicanos que los persiguen, si quieren, papá y mamá de estudiantes, que esto siga progresando Fernando Rosa tiene una aspiración, y esa aspiración es seguir trabajando y conquistando el corazón y el sentimiento de todos los santiagueros”, dijo.

El director del Politécnico dijo, por su lado, que la comunidad está muy alegre por la entrega de este autobús, valorado en dos millones 991, 495 pesos, ya que viene a solucionar las necesidades de transporte del estudiantado y el personal técnico y administrativo.

autobusEn nombre de los estudiantes dio las gracias la joven Melisa Álvarez, del tercer grado de bachillerato, quien dijo que el Politécnico ha sido la gran diferencia con los logros alcanzados, como son los valores y los oficios aprendidos.

Al acto asistieron autoridades del Fonper, representantes de la sociedad de padres y amigos del Politécnico, personal administrativo y estudiantes.

El Politécnico Industrial Don Bosco fue construido y equipado por el Fonper, con una inversión de 227 millones pesos e inaugurado el 8 de septiembre de 2011.

El plantel consta de 24 aulas para la docencia y la formación técnico-laboral, dos edificios para talleres, laboratorios de ciencias e informática, y un edificio de oficinas administrativas, dirección, subdirección y registro.

También, está provisto de un salón multiuso, un laboratorio de informática, un laboratorio de diseño gráfico, un centro de cómputos, laboratorio de contabilidad y un laboratorio de biomédica, todo integrado por 77 computadoras.

Además, tiene biblioteca, sala de reuniones, áreas de enfermería, de coordinación académica y de psicopedagógica, cancha deportiva, cafetería, electrificación e iluminación de pasarelas, jardinería, calle de acceso, área de parqueos y verja perimetral.

Ir al contenido