Republica Dominicana

Despacho de la Primera Dama y FONPER suscriben un acuerdo para la construcción del CAID en Santiago

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional mediante el cual queda formalizada la donación de los terrenos donde será construido el segundo Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en la ciudad de Santiago.

En el acuerdo también se establece que el FONPER entregará la suma de 18 millones de pesos, dividió en 12 cuotas iguales de un millón 500 mil pesos, las partes acordaron renovar para el 2015 la firma de esta parte del convenio.

El acuerdo fue firmado por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y el presidente del FONPER, licenciado, Fernando Rosa.
El segundo CAID que funcionará en Santiago brindará servicios a toda la región Norte del país, con la misma línea y políticas de servicios que brinda el primero inaugurado por el Despacho de la Primera Dama, en la Capital.

El CAID está concebido como un espacio integral para el cuidado, educación, rehabilitación y atención de los niños y niñas con discapacidades o habilidades diferentes, en el que también reciben atención sus padres y/o tutores, para el adecuado acompañamiento en el proceso de desarrollo, crecimiento y tratamiento tanto a nivel cognitivo, físico, emocional, creativo y de relación con su entorno.

El propósito del CAID es intervenir terapéuticamente desde el ámbito de la rehabilitación psicosocial y médico funcional, utilizando técnicas apropiadas en cada caso, con el fin de reducir la desventaja social que rodea a quienes poseen habilidades diferentes.

Ir al contenido