Republica Dominicana

Fonper obtiene 97 puntos por su labor de salvaguarda de la Ética Pública

SANTO DOMINGO, RD.- El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) obtuvo una puntuación 97 puntos tras ser evaluado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) en base al plan de trabajo elaborado para el 2016, y cuya ejecución dirigió la Comisión de Ética Pública de la institución.
FONPER se destacó especialmente en las acciones realizadas para promover la ética, la transparencia y la integridad de todo el personal.
Según la DIGEIG, el FONPER tuvo un excelente desempeño, por la pulcritud y el orden con que presentó las evidencias de los trabajos realizados.
FONPER ganó en buena lid con 97 puntos, la puntuación más alta entre más de 200 entidades públicas evaluadas.
La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental felicitó por este logro a los ejecutivos del FONPER y al personal de la más diversa jerarquía.
La DIGEIG es un Organismo de carácter cívico, creado mediante decreto 149-98 del 29 de abril de 1998.
Su función principal es promover la vigencia y fortalecimiento de los valores éticos en las instituciones públicas, y a la vez de fomentar la transparencia en las mismas.
Los resultados de la evaluación del año 2016 se dieron a conocer por primera vez, luego de la formación de la Comisión de Ética del FONPER a partir de la puesta en vigencia del Reglamento Operativo de las Comisiones de Ética Pública, mediante Resolución 003 del Poder Ejecutivo del año 2014.
La resolución establece cómo deben conformarse las Comisiones de Ética en las Instituciones Públicas, las atribuciones funcionales hacia lo interno de las instituciones, la cantidad de miembros con sus funciones, entre otras normativas.

Ir al contenido