Republica Dominicana

Canchas mixtas remozadas por el FONPER benefician deportistas de El Embrujo I

Santiago.-El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) entregó en El Embrujo I dos canchas mixtas remodeladas para la práctica de baloncesto y voleibol de los residentes en el sector y otros lugares  vecinos.

 

Las canchas disponen de áreas de juego señalizadas, tableros acondicionados, iluminación para la práctica nocturna, acceso vehicular para facilitar el mantenimiento y verjas perimetrales debidamente reparadas, luego de una inversión de RD$681, 992.

 

Al hacer entrega de las canchas, el presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, destacó la importancia de los deportes para mantener el cuerpo y la mente sanos, así como para garantizar que la juventud se aleje de los vicios y dedique el tiempo a actividades provechosas.

 

Dijo que esta acción forma parte de una serie de obras aprobadas por el Presidente Danilo Medina para mejorar las condiciones de vida de los habitantes en la zona.

 

Entre estas citó la reconstrucción  de todas las calles de El embrujo I, las cuales han sido asfaltadas en por los menos tres ocasiones, un colector de aguas residuales de la parte alta de Santiago para evitar que estas penetren en las viviendas, y el asfaltado de las calles de la comunidad de Monte Adentro.

 

“El colector de aguas negras que cuesta 80 millones de pesos ya está aprobado. Para eso es que uno está en las posiciones públicas: para servirle a su pueblo. El presidente Danilo Medina siempre está presto a apoyar  las iniciativas que elevan la calidad de vida de la gente “, puntualizó.

 

Rosa exhortó a los residentes en El embrujo a cuidar las canchas, porque su remozamiento es una forma de devolver el dinero que ellos pagan al Estado con sus impuestos, y a que las prácticas se realicen sin emitir sonidos estridentes  que se puedan convertir en una fuente de molestias para el vecindario.

 

Las canchas mixtas fueron recibidas por el señor Víctor Martínez, quien habló en representación de la Junta de Vecinos. También habló Guillermo Ottenwalder, director regional del Ministerio de Deportes.

 

Ambos resaltaron la necesidad de seguir promoviendo el deporte entre las nuevas generaciones con el objetivo de preservar la salud física y mental de la juventud.

 

En la actividad participaron también regidores del Ayuntamiento de Santiago y representantes de  diversas instancias públicas y privadas.

Ir al contenido